miércoles, 28 de noviembre de 2007

Programa Práctico de Administración Empresarial

Este programa tiene como objetivo capacitar a los participantes para elevar el rendimiento de su actual empresa o emprender una nueva. Empleamos nuestra tradicional metodología basada en el método de casos prácticos, con trabajos en grupos y lecturas dirigidas;Si eres una persona con espíritu creativo, con ansias de superación, y tienes una idea en mente este programa es para tí.EL programa te brindará modernos conocimientos de Administración Empresarial, necesarios para que puedas lograr un desempeño personal y laboral más competitivo.
Fecha: Febrero 2008.
Informes: 241-5505

Conferencia Internacional

La Rama Universitaria ICG de la Universidad Nacional de Ingenieria, ha organizado la conferencia internacional "Tecnologias de Asfaltos y Pavimentos", dicho evento es promovido por REPSOL Asfaltos e Instituto de la Construccion y Gerencia.
Fecha: 29 Noviembre 2007
Lugar: Auditorio de la Facultad de Ingenieria Civil de la UNI
Hora: 5:30-7:30pm
Inscripción:
INGRESO LIBRE.

martes, 27 de noviembre de 2007

Cursos para Supervisores de Obra

SUPERVISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y PRESUPUESTOS ADICIONALES DE OBRAS, este curso lo ha programado la Contraloría general de la Republica, y se dictará en los ambientes de su sede principal-Jesus María / Central Telefónica: 330-3000

Fecha: Del 05 al 17 de diciembre.
Inversión: S/. 280.00
Horario: Lu. Mi. y Vi. De 18:15 a 21:30 horas.
Expositor: Ing. Frank Mauricio Morales

VI Curso: Cálculo Financiero

El Curso de Calculo Financiero, que ofrece Escuela de Empresa, le permitirá al participante comprender y efectuar el cálculo financiero; aprenderá a calcular la Tasa de Costo Efectivo Anual de las operaciones crediticias, para la toma de decisiones. Así mismo aprenderá a calcular intereses para los depósitos a plazo.
El curso es 100% práctico, para lo cual a cada participante se le entregará una Calculadora Científica CASIO FX-350, la misma que servirá para el cálculo de las operaciones. Así mismo cada participante recibirá el Software de Herramientas Financieras (Cálculo Financiero).
Fecha: Diciembre 04,05 y 06
Lugar: Chinchón 830-Piso 07/San Isidro
Costo: S/. 275.00 + IGV
Informes: 221-1643

Curso: Sistemas de ventilación

El Centro del Desarrollo de la Energía y el Gas-CEDEGAS, dictará el presente curso con el objetivo de actualizar y capacitar a los profesionales en el manejo de las técnicas principales del diseño y construcción de sistemas de ventilación y extracción de gases con eliminación de contaminantes en plantas industriales, talleres y plantas de fundición, plantas industriales y pesqueras.
Fecha: 05 al 07 Diciembre
Horario: 06:30-09:30pm
Costo: S/. 150.00+IGV

domingo, 25 de noviembre de 2007

Pensaba en la Tinka?...Olvídese¡¡¡¡

Colegas, este concurso premiará con US$ 25 millones de dólares a quien tenga la brillante idea de presentar un sistema que consiga eliminar de la atmósfera mil millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
El incentivo es ofrecido por Richard Branson con el apoyo de Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos, y responde a la urgente necesidad de detener el efecto invernadero de la tierra.
Mayor información: http://www.virginearth.com/

Tecnología de Membranas para el Tratamiento del Agua

La tecnología de membranas y en especial Osmosis Inversa, se emplea de manera creciente para tratar agua en las más diversas aplicaciones y en todos los campos de la industria que demanden servicios y procesos cada vez más competitivos: Alimentos y bebidas, calderas y generación de vapor, circuitos de enfriamiento, potabilización, Industria farmacéutica, desalinización de agua de mar, agricultura, etc.
Lugar: Auditorio Tecsup-Lima
Fecha: 29-30 Noveiembre
Precio: S/.295.00

Software AIDC

Hace pocos meses se ha lanzado la nueva versión del Software AIDC-NS-PLUS, ahora presenta el modulo AIDC-MV, nueva herramienta que se integra al AIDC-NS-PLUS, permite optimizar el diseño geométrico con múltiples ventanas, y cuya información técnica se dará a conocer próximamente.
La gerencia AIDC-Ingenieros requiere Representantes de Ventas en provincias, mayor información en: http://www.aidcns.com/ ó enviar mail a: mail@aidcns.com

I Congreso Internacional de Responsabilidad y Medio Ambiente

El Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social y Medio Ambiente, RESMINE 2007, que organiza la revista ECOMIN, tiene como uno de sus principales objetivos destacar la importancia de los Proyectos de Responsabilidad Social que la empresas mineras y energéticas ejecutan en beneficio de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia, destacando, principalmente, el rol protagónico de los líderes comunitarios.
El Congreso contará con la instalación de una Feria de exhibición en la que las comunidades presentarán los logros alcanzados por los programas de responsabilidad social, tiene como iniciativa crear o generar un circuito comercial que permita a los campesinos productores contactarse, directamente, con los más importantes supermercados limeños y centros comerciales capitalinos.
Lugar: PUCP-Auditorio de Derecho
Fecha: 5 al 7 Diciembre.

Demanda de profesionales

Las carreras de Ingeniería Industrial, Administración, Contabilidad e Ingeniería Mecánica se encuentran entre las profesiones más demandadas por las empresas privadas en el Perú, según el Barómetro Empresarial de la Universidad de Lima.

Le siguen en orden de importancia Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Negocios Internacionales, Derecho, Ingeniería Alimentaria e Ingeniería de Sistemas.

A ellas se suman las profesiones de Agronomía, Geología, Ingeniería de minas, Turismo, Educación, Marketing, Química, Comunicación social e Ingeniería sanitaria.

Cursos de Actualización

"Modelación y diseño de redes de alcantarillado sanitario-Sewercad"; aqui les alcanzo todos los datos a los profesionales interesados en llevar el curso modalidad-presencial.
Expositor: Ing. Carlos Vidal Valenzuela-UNI
Fecha: 10-13 Diciembre
Inscripción: Av. Jorge Basadre 1199-San Isidro
Telf: 421-7896
Costo: S/. 250

Elecciones Colegio Ingenieros

Hoy domingo 25 de Noviembre, entre 8 de la mañana y 5 de la tarde, en el local del Colegio Mater Purisima de Miraflores son las elecciones para elelgir a la nueva directiva y al decano del colegio de ingenieros del perú.
Asistan y elijan con responsabilidad a las futuras autoridades.
Saludos, colegas.

Estar en forma de ..........?

Amigos, para informarle que todos los domingos a partir de las 08:30am en el club de tiro-rimac, se esta reuniendo un grupo de entusiastas colegas del codigo 95-IyII a practicar su deporte favorito fullvaso...esteeeeeeee............digo fulbito; quedan cordialmente invitados a practicar este deporte y quedar en forma para el verano.
Lugar: Club de tiro-Rimac
Costo entrada: 2.00 nuevos soles

viernes, 23 de noviembre de 2007

Semana de la Ingeniería Civil

Conferencias con Expositores Nacionales e Internacionales
Lugar : Auditorio CD Lima - CIP (Marconi 210, San Isidro)
Contacto: Capítulo de Ing Civil Teléfono 422-8047
Fecha: 26-29 de Noviembre
Hora: 06:00pm
Ingreso Libre

Buscando a la chola

Amigos, en vista del alboroto ocasionado por las ansias de nuestro muy rcordado jano por encontrar a la chola, decidimos enviarlo en calidad de investigador privado con los gastos pagados a la ciudad de arequipa. Estos son los resultados.
ver: http://www.hi5.com/friend/photos/displayUserAlbum.do?albumId=122956556&ownerId=160977982

IV Conferencia Anual de la Construcción

Los días 22, 23 y 24 de noviembre, el comité organizador de la IV Conferencia Anual de la Construcción , evento realizado por el Grupo Constructivo , ha desarrollado un variado programa en donde especialistas relacionados a los temas de vivienda y construcción, contribuirán a impulsar, difundir y promocionar el desarrollo de la edificación.
No se lo pierdan.
Lugar: Hotel Delfines
Dirección: Ca. Eucaliptos 555-San Isidro/Alt. Cd. 16 y 17 Javier Prado Oeste

RUMBA EN LA FACU

Este viernes 23 de noviembre, se celebra un aniversario mas de la facultad de civiles-UNI, en la que todos los que en algún momento hemos pertenecido a esta linda casilla, estamos cordialmente invitados a vacilar de lo lindo con buenas orquestas y degustar de la rica cevada.
No vayannnnnnnnnnnnnnnnnnnn....¡¡¡¡¡