viernes, 16 de enero de 2009

Oferta de servicios-Dibujante

Hola.
Un gran servicio, si alguien necesita o sabe de alguien que necesite un dibujante o practicante de arquitectura por favor comunicarse con mi amiga o conmigo, es urgente y le estare muy agredecido.
Bruno Aguilar
cell: 993033744

lunes, 12 de enero de 2009

ProInversión otorgará buena pro para concesión del Tren Eléctrico el 16 de enero


La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el 16 de enero del 2009 será la fecha para otorgar la buena pro para la entrega en concesión del proyecto especial del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico.
Ese día se procederá a abrir los sobres N° 3 que presenten los postores precalificados y se adjudicará la buena pro.
Mientras que el 14 de enero será la fecha en la que los postores precalificados presenten sus respectivos sobres N° 2 (oferta técnica) y sobres N° 3.


Según el nuevo cronograma aprobado por el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y de Servicios Públicos, las empresas interesadas en adjudicarse la concesión podrán presentar sus documentos de precalificación hasta el 6 de enero.
Hasta el día siguiente ProInversión tendrá plazo para remitir las observaciones que encuentre a los documentos presentados por los inversionistas, quienes tendrán plazo hasta el 8 de enero para subsanarlos.
ProInversión podrá comunicar los resultados del proceso de precalificación de postores hasta el 9 de enero.


La concesión consiste en las obras y operación del Tramo de la Línea 1 del Tren Eléctrico y que comprende una vía de 11.7 kilómetros que unirá Villa El Salvador con los distritos de San Borja, La Victoria y el Cercado de Lima, específicamente hasta el Hospital 2 de Mayo.
La inversión que se espera captar en este proyecto asciende a 363 millones de dólares durante los 33 años que dura la concesión.
Asimismo, ProInversión señaló que ya recibió el informe previo de la Contraloría General de la República, por lo que ya se cumplieron todos los procesos de ley que se necesitan para poder otorgar la buena pro.


Por su parte, el Estado otorgará garantías al inversionista para la ejecución del proyecto hasta por un total de 300 millones de dólares, lo cual figura en la partida asignada al programa de garantías para los procesos de promoción de la inversión privada y concesiones de la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2009.


Fuente: And

Grupo Romero planea construir dos nuevos proyectos de centros comerciales a partir del 2010


La empresa Multimercados Zonales, perteneciente al Grupo Romero, planea construir a partir del 2010 dos nuevos proyectos de centros comerciales al interior del país como parte de su plan de expansión en el sector.
El gerente general de Multimercados Zonales, Carlos Vidaurre, indicó que la empresa se encuentra evaluando diversas zonas de interés (ubicadas en la costa y sierra) para arribar con nuevas iniciativas de negocio.
“En la visión de Multimercados Zonales, el país aún tiene bastante espacio para seguir recibiendo operaciones de retail moderno, por esono descartamos que al 2010 podamos desarrollar dos proyectos más a los que tenemos ahora”.


Actualmente la empresa opera el multimercado Minka, ubicado en la provincia constitucional del Callao; el centro comercial Plaza del Solen Ica y otro similar en Piura; además de contar con el proyecto Plaza de la Luna (Piura), el cual se culminará probablemente en el 2010.
Anotó que a pesar de la época de crisis económica y financiera que se vive a la fecha a nivel mundial, es necesario pensar que “detrás dela tormenta viene la calma, y nos debe encontrar con operaciones para atender la demanda”.
“En ese sentido, en los últimos meses las ciudades ubicadas al interior de Perú han demostrado un mayor crecimiento frente a Lima, porende, se ven como potenciales nichos de mercado aún no explotados”, mencionó.


Vidaurre comentó que si bien los nuevos proyectos podrían contener el formato de sus otras operaciones (como Plaza del Sol y Minka), no sedebe descartar que pueda ser algo de menor envergadura, lo que dependerá de la zona donde se ubique el centro comercial y la demandaque se genere.
Respecto a Minka, informó que a la fecha la empresa se encuentra en conversaciones con dos probables nuevos operadores que ingresarían alcentro comercial, donde también se planea construir 1,000 metros cuadrados en el segundo nivel.


Fuente: And

Grupo Romero iniciará construcción de segundo centro comercial en Piura en abril del 2009


Multimercados Zonales, empresa perteneciente al Grupo Romero, iniciará en abril del próximo año la construcción de su segundo centro comercial Plaza de la Luna en la ciudad de Piura, con una inversión inicial aproximada de 28 millones de dólares, estimó hoy su gerente general, Carlos Vidaurre.


Cabe recordar que el inicio de las obras del mencionado centro comercial estaba programado para el primer trimestre del 2009, lo que será imposible concretarse debido al retraso en otros proyectos de la empresa.
“Sin embargo, de mantenerse condiciones positivas en el mercado de inversiones peruano, empezarán las obras en abril del próximo año”.


Comentó que en una primera etapa el proyecto considera la operación de tres tiendas ancla, un área de compras distribuidas en dos pisos,centro financiero, edificios de oficinas corporativas, sala multicines así como patio de comidas.
“Mientras que a largo plazo, la idea es que el centro comercial posea un hotel dentro de sus instalaciones, lo cual ayudaría a atender la creciente demanda por este producto”, manifestó.
Vidaurre precisó que si bien el área de construcción es de 35,000 metros cuadrados, el proyecto puede reperfilarse de acuerdo a la demanda del operador.


Por ello, hasta el primer trimestre del 2009 la empresa está concentrada en cerrar acuerdos con las tiendas ancla y evaluar las cartas de intención de otros operadores.
Precisó que las negociaciones con los operadores culminaron la semana pasada y serán retomadas en la primera quincena de enero pues ahora la atención está dispuesta a la campaña de navidad.


De otro lado, adelantó que en mayo del próximo año Multimercados Zonales iniciará las obras de ampliación de Plaza del Sol Piura, lo que demandará una inversión de 4.5 millones de dólares.
“Esta expansión consistirá en el ingreso de una nueva tienda ancla,con la cual todavía estamos negociando, así como otras tiendas adicionales de compras”, subrayó.


Fuente: And

Centros Comerciales del Perú espera iniciar construcción de primer mall en Cusco en primer trimestre del 2009

Centros Comerciales del Perú, empresa propietaria del Jockey Plaza Shopping Center, espera obtener todas las licencias de la Municipalidad Provincial del Cusco, a más tardar en el primer trimestre del 2009, para poder iniciar entonces la construcción del primer mall en esa ciudad, afirmó hoy su gerente general, Juan José Calle.
“Estamos avanzando con todos los documentos y licencias que nos permitan cumplir con el cronograma de este gran proyecto en el Cusco, y esperamos obtener todas las licencias requeridas en lo que queda del año o, a más tardar, en el primer trimestre del próximo para iniciar la construcción”, manifestó a la agencia Andina.

Indicó que una vez se tengan los permisos necesarios, la construcción empezaría inmediatamente y el gran centro comercial se inauguraría sin ningún problema en junio del 2010.
Puntualizó que este megaproyecto estará ubicado en la zona urbana del Cusco, en un terreno de 60,000 metros cuadrados, entre las avenidas La Cultura y Collasuyo, y demandará una inversión que pasa los 50 millones de dólares.
“Será un centro comercial construido sobre un terreno de propiedad del Arzobispado del Cusco, en la zona urbana fuera del casco histórico de la ciudad”, refirió.

Calle puntualizó que Centros Comerciales del Perú ha firmado con el Arzobispado del Cusco un contrato de derecho de superficie por 30 años, plazo que se podría prorrogar.
Destacó que este megaproyecto contempla la construcción de tres tiendas por departamentos, un hipermercado, una tienda de mejoramiento del hogar, locales menores, salas de cine y un patio de comidas.
En cuanto al centro comercial Jockey Plaza, proyectó que al cierre del 2008 registrará una facturación de 500 millones de dólares, lo que significará un crecimiento de 14 por ciento con respecto al año anterior.
Asimismo, indicó que el próximo año se ejecutarán las ampliaciones del mencionado centro comercial, para lo cual también se realizarán importantes inversiones.
“Ya estamos preparando nuestros presupuestos y estamos optimistas a pesar de cualquier crisis financiera internacional de la cual se habla tanto, incluso nuestros proyectos continúan”, dijo.
Finalmente, sostuvo que ya están a punto de salir los trámites municipales para la construcción de 80 nuevos locales menores en un boulevard del Jockey Plaza, además de un centro financiero, lo cual les permitirá crecer en el 2009.
Fuente: And

ProInversión lanzará en primer trimestre convocatoria a megaproyecto turístico Lobitos en Piura


La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) lanzará en el primer trimestre de este año la convocatoria para la adjudicación del megaproyecto turístico Lobitos, ubicado en la playa del mismo nombre en la provincia de Talara (Piura).


El jefe de Proyectos en Asuntos Inmobiliarios de ProInversión, John Schuler, informó que a la fecha la entidad ha aprobado el presupuesto para la contratación de los servicios del Consejo Nacional de Tasaciones (Conata).


Puntualizó que falta que esta semana el comité apruebe el mencionado presupuesto y se concrete la contratación de Conata, la cual se demorará probablemente dos semanas adicionales para entregar la tasación correspondiente.
Indicó que teniendo el documento de tasación, ProInversión podrá lanzar la convocatoria de subasta del proyecto turístico. “Con esta información el documento pasa a comité, luego al consejo directivo y, finalmente, se aprueba el plan de promoción del proyecto”, declaró a la agencia Andina.


Cabe recordar que el terreno está ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Talara, y muy cerca del aeropuerto, con lo cual se convierte en uno de los proyectos más importantes de la costa de Perú.
Este proyecto podría comprender la construcción de hasta seis hoteles de alta categoría, un muelle para realizar diversos deportes como cath & release (pescar y soltar), y la pesca de altura; así como un campo de golf de 18 hoyos y ejecutarse un desarrollo inmobiliario de 400 casas en condominios.