martes, 18 de diciembre de 2007

Chile ahora tiene el 73% de supermercados en el Perú

La compra de Wong por parte de la chilena Cencosud cambia radicalmente la composición de tiendas de supermercados en poder de capitales peruanos y extranjeros (chilenos). Si se suma la participación de mercado de tiendas de capitales chilenos (Cencosud con Grupo de Supermercados Wong y Falabella con Tottus) éstas alcanzan por lo menos un 73% del mercado. Mientras las tiendas de capitales peruanos (las tiendas que forman parte de Supermercados Peruanos) tienen una participación de sólo 27%.Según Apoyo & Asociados, sobre la base de datos a mayo de 2007, el Grupo Wong tenía una participación de 59.9%, a través de Supermercados Wong, Metro y Eco.
Mientras que Hipermercados Tottus, empresa perteneciente al grupo chileno Falabella, que inició sus operaciones en el 2002, tiene una participación de 13.2% en el 2006. Supermercados Peruanos (SPSA) alcanza una participación de 26.9% del mercado a través de sus marcas: Plaza Vea, Santa Isabel, Vivanda, Plaza Vea Super y Mass.

No hay comentarios: