lunes, 12 de enero de 2009

Centros Comerciales del Perú espera iniciar construcción de primer mall en Cusco en primer trimestre del 2009

Centros Comerciales del Perú, empresa propietaria del Jockey Plaza Shopping Center, espera obtener todas las licencias de la Municipalidad Provincial del Cusco, a más tardar en el primer trimestre del 2009, para poder iniciar entonces la construcción del primer mall en esa ciudad, afirmó hoy su gerente general, Juan José Calle.
“Estamos avanzando con todos los documentos y licencias que nos permitan cumplir con el cronograma de este gran proyecto en el Cusco, y esperamos obtener todas las licencias requeridas en lo que queda del año o, a más tardar, en el primer trimestre del próximo para iniciar la construcción”, manifestó a la agencia Andina.

Indicó que una vez se tengan los permisos necesarios, la construcción empezaría inmediatamente y el gran centro comercial se inauguraría sin ningún problema en junio del 2010.
Puntualizó que este megaproyecto estará ubicado en la zona urbana del Cusco, en un terreno de 60,000 metros cuadrados, entre las avenidas La Cultura y Collasuyo, y demandará una inversión que pasa los 50 millones de dólares.
“Será un centro comercial construido sobre un terreno de propiedad del Arzobispado del Cusco, en la zona urbana fuera del casco histórico de la ciudad”, refirió.

Calle puntualizó que Centros Comerciales del Perú ha firmado con el Arzobispado del Cusco un contrato de derecho de superficie por 30 años, plazo que se podría prorrogar.
Destacó que este megaproyecto contempla la construcción de tres tiendas por departamentos, un hipermercado, una tienda de mejoramiento del hogar, locales menores, salas de cine y un patio de comidas.
En cuanto al centro comercial Jockey Plaza, proyectó que al cierre del 2008 registrará una facturación de 500 millones de dólares, lo que significará un crecimiento de 14 por ciento con respecto al año anterior.
Asimismo, indicó que el próximo año se ejecutarán las ampliaciones del mencionado centro comercial, para lo cual también se realizarán importantes inversiones.
“Ya estamos preparando nuestros presupuestos y estamos optimistas a pesar de cualquier crisis financiera internacional de la cual se habla tanto, incluso nuestros proyectos continúan”, dijo.
Finalmente, sostuvo que ya están a punto de salir los trámites municipales para la construcción de 80 nuevos locales menores en un boulevard del Jockey Plaza, además de un centro financiero, lo cual les permitirá crecer en el 2009.
Fuente: And

No hay comentarios: