lunes, 12 de enero de 2009

Grupo Romero iniciará construcción de segundo centro comercial en Piura en abril del 2009


Multimercados Zonales, empresa perteneciente al Grupo Romero, iniciará en abril del próximo año la construcción de su segundo centro comercial Plaza de la Luna en la ciudad de Piura, con una inversión inicial aproximada de 28 millones de dólares, estimó hoy su gerente general, Carlos Vidaurre.


Cabe recordar que el inicio de las obras del mencionado centro comercial estaba programado para el primer trimestre del 2009, lo que será imposible concretarse debido al retraso en otros proyectos de la empresa.
“Sin embargo, de mantenerse condiciones positivas en el mercado de inversiones peruano, empezarán las obras en abril del próximo año”.


Comentó que en una primera etapa el proyecto considera la operación de tres tiendas ancla, un área de compras distribuidas en dos pisos,centro financiero, edificios de oficinas corporativas, sala multicines así como patio de comidas.
“Mientras que a largo plazo, la idea es que el centro comercial posea un hotel dentro de sus instalaciones, lo cual ayudaría a atender la creciente demanda por este producto”, manifestó.
Vidaurre precisó que si bien el área de construcción es de 35,000 metros cuadrados, el proyecto puede reperfilarse de acuerdo a la demanda del operador.


Por ello, hasta el primer trimestre del 2009 la empresa está concentrada en cerrar acuerdos con las tiendas ancla y evaluar las cartas de intención de otros operadores.
Precisó que las negociaciones con los operadores culminaron la semana pasada y serán retomadas en la primera quincena de enero pues ahora la atención está dispuesta a la campaña de navidad.


De otro lado, adelantó que en mayo del próximo año Multimercados Zonales iniciará las obras de ampliación de Plaza del Sol Piura, lo que demandará una inversión de 4.5 millones de dólares.
“Esta expansión consistirá en el ingreso de una nueva tienda ancla,con la cual todavía estamos negociando, así como otras tiendas adicionales de compras”, subrayó.


Fuente: And

No hay comentarios: