lunes, 18 de febrero de 2008

Blue Marlin invertirá US$ 65 millones en proyectos hoteleros

17:11 Construcción del complejo hotelero en Punta Sal, es uno de los proyectos planeados por Decameron y Nuevo Mundo.

La cadena de hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, forman la asociación empresarial Blue Marlin; quien hoy anunció la decisión de invertir 65 millones de dólares durante este año, en proyectos hoteleros en distintos lugares del país.
Lucio García, presidente del grupo de hoteles Decameron, informó que con esta inversión se generarán más de 1100 empleos directos, y varios puestos indirectos vinculados a esta actividad.
Explicó que la construcción de proyectos está bajo la denominación: Decameron (resorts de playa) y Radisson Decapolis (hoteles en ciudad para segmento corporativo). 'En el caso de Lima, los proyectos a concretarse son los hoteles ubicados en Miraflores, cuatro estrellas, y San Isidro, cinco estrellas, bajo la franquicia Radisson; los que incrementarán en más de 200 habitaciones la oferta de alojamiento en la capital de Perú', detalló.
Los hoteles de la capital aún no han sido culminados, pero se encuentran en la parte final. Se estima que la pre apertura sea el 25 de este mes y la inauguración oficial, en abril.
Por otro lado comentó que en marzo se iniciará la construcción de un complejo hotelero de playa en el departamento de Tumbes, en el balneario de Punta Sal, bajo la franquicia de Decameron. 'Este resort contará con 160 habitaciones a diciembre de este año, 300 en marzo del 2009 y 500 al 2010, un centro de convenciones con capacidad para 1,000 personas, villas y campo de golf, bajo el concepto de Todo Incluido, propia de la marca', añadió.
También, hay otros proyectos para construir dos hoteles de cuatro estrellas, en Cusco; uno es en la ciudad y el otro en el Valle Sagrado, sumando entre ambos 350 habitaciones, declaró.
Con estas operaciones la sociedad Blue Marlin, según lo manifestado por García, dispondrá solo en su fase inicial de más de 800 habitaciones en Perú. Lo cual beneficiará tanto a usuarios nacionales e internacionales, así como a los más de 37, 000 afiliados al programa Multivacaciones de Decameron.
"El Perú es un país maravilloso con una enorme riqueza étnica, natural y cultural, lo que sumado a su estabilidad política y económica, lo convierten en uno de los lugares más atractivos para la inversión hotelera y turística en la región", subrayó.
Ambos grupos: Hoteles Decameron y Grupo Nuevo Mundo, tienen una amplia experiencia en este rubro. El primero cuenta con más de 20 años y opera en varios complejos hoteleros; en nueve países del Caribe, Centro y Sur América y África. El segundo, tiene 30 años en la organización en turismo y agencias de viajes con sede en Perú.

No hay comentarios: