jueves, 7 de febrero de 2008

Slim interesado en carreteras y obras de vivienda en el Perú

ES EL SEGUNDO HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO

El segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim (Grupo Slim de México), tiene interés en participar en los procesos de concesión que se realizarán este año en el Perú, principalmente en carreteras y obras de vivienda, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
David Lemor, director ejecutivo de ProInversión, señaló: “En México se ha conseguido la firme decisión de algunas empresas, incluyendo al Grupo Slim, de participar en diversos proyectos, principalmente de carreteras y obras de vivienda”.
El magnate mexicano Carlos Slim es el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Lemor también comentó que la empresa mexicana Protexa, que tiene un contrato de suministro de gas natural para producir metanol, también quiere participar en la concesión del Tren Eléctrico.
En el caso de Singapur, que también fue incluido en este road show, Lemor informó que la empresa Port Singapur Autority (PSA) está muy interesada en invertir en el Muelle 5 del puerto del Callao, en sociedad con la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), y también en las concesiones de los puertos marítimos de Pisco, Paita, Ilo, Salaverry y Chimbote, así como en los puertos fluviales de Yurimagua, Pucallpa e Iquitos.
MAS DATOS: A través de las empresas Impulsora para el Desarrollo de América Latina (IDEAL) y Carso Infraestructura y Construcción, el Grupo Slim promueve y financia la construcción de proyectos de infraestructura, principalmente carreteras, obras en el sector energía (electricidad) y tratamiento de agua.

http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=62422&seccion_nota=12

No hay comentarios: