miércoles, 30 de enero de 2008

Crean en Japón el mapa del metro de los sitios web

17:25 La agencia de diseño Information Architects ha sido la autora del diseño, en el que destacan páginas como Google, Facebook o The New York Times.





Un mapa del metro de los sitios web más destacados en donde están Yahoo, YouTube, Wikipedia, entre otros. Eso es lo que ha creado Information Architects, una agencia japonesa de diseño que plasma gráficamente las relaciones entre las diferentes páginas de Internet.
La empresa japonesa se basó en el metro de Tokio para hacer diseñar el mapa y sitúa como estaciones principales de la red a las que más ingresos tienen, como Google (la más interconectada), MSN, The New York Times, Facebook y Gmail. Solo hay tres páginas en español (El Mundo, Terra y El País) y varias brasileñas, pero las estadounidenses son las que dominan.
El mapa se publicará este año en versión beta y los internautas pueden realizar sus sugerencias para ponerle nombre a estaciones aún sin denominación o pedir cambios. El gráfico podrá comprarse en tamaño cartel o consultar su versión en la web, en la que pueden hacerse clic en cada vínculo.

No hay comentarios: