domingo, 20 de enero de 2008

En la ruta del sol


HUARMEY ALBERGA EN SU LITORAL EXÓTICAS Y BELLAS PLAYAS


Paraíso natural con variados escenarios ideales para acampar, pescar y surfear.
Salir del trajín de la capital hacia un destino con playas paradisíacas, hermosos paisajes y grandes monumentos históricos y arqueológicos no requiere de una gran inversión, sólo se necesitan muchas ganas de divertirse y apreciar las maravillas de la zona a visitarse.

Un lugar que cumple cada uno de estos requisitos es Huarmey, provincia también conocida como “Ciudad de la Cordialidad” por la característica acogedora de sus pobladores, sobre todo hacia sus visitantes. Tiene por capital al distrito del mismo nombre y se ubica en la zona sur de la región Ancash.

Llegar a Huarmey es muy fácil, sólo cuatro horas separan esta zona de la ciudad de Lima y durante el recorrido podrá apreciar hermosos paisajes del litoral peruano. Si gusta de participar en concursos que pongan a prueba sus destrezas físicas este es su destino, pues hasta fines de febrero se realizará en esta ciudad el “Festival del Verano”, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Huarmey, dentro de este evento las actividades más resaltantes serán el Campeonato Nacional de Caza Submarina que este año se verá engalanado con la presencia del campeón mundial de dicha disciplina, el chileno Patricio Sáez.

Además se realizará el Campeonato Nacional de Bodyboard que contará con la asistencia de los actuales campeones nacionales y también será un semillero que permitirá reconocer a los nuevos talentos de este deporte que cuenta con muchos adeptos en el país.

El litoral huarmeyano está salpicado de playas paradisíacas. Tuquillo es una de ellas, su nombre significa “lo más bello, lo más hermoso” y es conocida como la piscina del Pacífico. Tuquillo es una angosta y metida ensenada de mar y arena con forma de una doble U. Esta playa es calmada, presenta un mayor emplazamiento de construcciones y su mar favorece la pesca y caza submarinas, por eso es llamada la piscina.

La playa Antivito es una miniplaya recta de arena entre cerros altos y con bastante oleaje ideal para correr tabla. Este lugar es apto para desarrollar un turismo de sol y playa, turismo de aventura donde es posible de realizar deportes como bodyboard, pesca, caza submarina, ciclismo, natación, surfing, observación de fauna, caminata, camping y trekking por sus apacibles aguas y bellezas paisajísticas costeras. Anímese, programe un viaje a Huarmey. No se arrepentirá.


No hay comentarios: