viernes, 18 de enero de 2008

Comisión: Reglamento Ley de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Enrique Cornejo Ramírez presidió la ceremonia de instalación de la Comisión de Formulación del Reglamento de la Ley 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones que fue promulgada el 24 de setiembre del 2007. (10/01/08)
La Ley 29090 regula los procedimientos administrativos para la obtención de las licencias de habilitación urbana y de edificación con la finalidad de facilitar y promover la inversión inmobiliaria. Los reglamentos que la Ley dispone que sean aprobados por la comisión son los siguientes:
-Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación
-Reglamento de Revisores Urbanos
-Reglamento de Verificación Administrativa
Esta Comisión estará presidida por el Director Nacional de Vivienda, Arquitecto David Ramos López e integrada por representantes del Colegio de Arquitectos del Perú, Colegio de Ingenieros del Perú, Municipalidad Metropolitana de Lima, la Asociación de Municipalidades del Perú, la Cámara Peruana de la Construcción y la Asociación Peruana de Consultoría.
El titular de Vivienda manifestó que existe mucha expectativa sobre los acuerdos a los que llegue la comisión: “El crecimiento del sector construcción nos obliga a ciertos cuidados y responsabilidades para garantizar que sea sostenido. Es por ello que gracias a esta comisión se evaluará el tema de manera integral, recogiendo la opinión de las entidades competentes, cuyos miembros están presentes.
La ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones, que fue promulgada el 24 de setiembre del 2007, tiene por objeto el desarrollo del sector construcción sobre la base de tres ejes fundamentales: la seguridad, la formalidad de las construcciones y la celeridad de la mano con el respeto a las especificaciones técnicas.

No hay comentarios: