viernes, 18 de enero de 2008

Invertirán S/. 358 millones en asfaltado de carreteras en Áncash

18:29 Verónica Zavala destacó que la ejecución de estas obras es de vital importancia para el desarrollo de esta provincia
(Andina).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Gobierno Regional de Áncash invertirán 358.30 soles en el asfaltado de 194.6 kilómetros de las carreteras Casma-Huaraz y Chuquicara-Caraz, anunció hoy la titular del sector, Verónica Zavala Lombardi.
Precisó que en la vía Casma-Huaraz (89,96 kilómetros) se invertirá un total de 246 millones de soles. El MTC ejecutará el asfaltado en dos tramos: Pariacoto-Yupash (39,40 kilómetros) con una inversión de 158 millones de soles y Yupash-Huaraz (50,56 kilómetros) con 88 millones.
El MTC también ejecutará el asfaltado de la carretera Chuquicara-Caraz (104,64 kilómetros). Se destinarán 112.30 millones de soles para los estudios y obras que se ejecutarán en los tramos: Chuquicara-Yungaypampa-Huallanca (65,64 kilómetros) con una inversión de 99.05 millones de soles, y Huallanca-Caraz (39 kilómetros) en la que se invertirá 13.25 millones.
Zavala destacó que la ejecución de estas obras de vital importancia para el desarrollo económico y social de Áncash es posible gracias a la firma de los convenios interinstitucionales entre el MTC y el gobierno regional. En dichos documentos se especifica que el financiamiento de las obras será asumido por el MTC a través de Provías Nacional (50% del costo total) y el Gobierno Regional de Áncash (50% del costo total).
Precisamente, la ministra de Transportes y Comunicaciones encabezó hoy en la ciudad de Huaraz la ceremonia en la cual el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, hizo entrega simbólica de tres cheques correspondientes al 50% de su inversión en estas obras.
Para la carretera Casma-Huaraz se entregaron dos cheques: el primero por 79 millones de soles para el tramo Pariacoto-Yupash y el segundo por 44 millones de soles para el tramo Yupash-Huaraz. El tercer cheque, por 56.151 millones de soles, corresponde a la carretera Chuquicara-Caraz, para sus tramos Chuquicara-Yungaypampa-Huallanca y Huallanca-Caraz.Se preparan futuros convenios para profundizar esta cooperación, precisó el MTC mediante una nota de prensa.

No hay comentarios: