jueves, 27 de noviembre de 2008

Inversiones hoteleras llegarían a US$ 1.500 mlls en próximos dos años

Así estimó el presidente de la Sociedad Hoteles del Perú, José Koechlin, quien también aseguró que podrían registrar una ligera caída por la crisis financiera.
Las inversiones hoteleras en Perú sumarían 1,500 millones de dólares en los dos próximos años, aunque podrían registrar una ligera contracción por la incertidumbre de los inversionistas ante la crisis financiera mundial, señaló el presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin.
"El escenario en el cual se estimaron las inversiones era diferente, ahora las cosas han cambiado. El lado negativo es la incertidumbre de la crisis que no sabemos hacia dónde nos lleva en estos momentos. Las proyecciones que se hicieron en circunstancias de estabilidad global ahora son inciertas", dijo a la agencia Andina.
Sin embargo, destacó que Perú culminó con éxito la realización de dos cumbres mundiales y los inversionistas del Asia han manifestado su interés por invertir en hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas. Uno es un grupo de Taiwán que realizará una inversión de 20 millones de dólares en la construcción de un hotel cinco estrellas en el distrito de Surco.
"Hemos visto que hay hoteles que quieren posicionar sus marcas en diferentes lugares de Perú, no tanto en turismo de lujo pero sí en hoteles de tres a cuatro estrellas. Estos son de Asia que vienen con una inversión fuerte", manifestó.
También afirmó que el flujo turístico al país crecerá 16% este año y que, pese a la crisis financiera global, esta cifra se mantendría estable o bajaría ligeramente el próximo año.
En ese sentido, Koechlin sostuvo que el sector turismo es hoy uno de los menos afectados por la crisis a nivel global, y esto es válido tanto en Perú como en el mundo.
"El crecimiento de la economía peruana ha sido continuo en los últimos 87 meses, y ahora fluctúa entre seis a ocho por ciento, pero el incremento en turismo ha sido de 16 por ciento. Vemos que el incremento en turismo es mayor que el incremento en Perú en otras áreas", subrayó.

No hay comentarios: