domingo, 23 de noviembre de 2008

Mall Aventura Plaza en Arequipa y en Lima (Carretera Central) para el próximo año


Mall Aventura Plaza invertirá más de 100 millones de dólares durante el próximo año en dos proyectos de centros comerciales ubicados en Arequipa y Lima, informó hoy el gerente comercial y de Marketing de la empresa, Pedro Sevilla.

El primer proyecto a desarrollar está ubicado en el distrito de Paucarpata (Arequipa), donde la empresa adquirió el Hipódromo de Porongoche, que posee un área de 100 mil metros cuadrados, refirió. “La construcción de esta obra, que aproximadamente demandará una inversión de 60 millones de dólares, se iniciará en el primer semestre del 2009, y esperamos culminarla en ese mismo año”, declaró. Indicó que a la fecha las antiguas edificaciones ya han sido demolidas para iniciar las obras, y la construcción es considerada el primer proyecto comercial de gran envergadura a instalarse en Arequipa.

“El segundo proyecto a desarrollar será en Lima, donde actualmente nos encontramos en proceso de evaluación de las propuestas pues podría ubicarse en la zona norte, sur o este de la capital”, dijo. Sin embargo, la zona con mayores posibilidades para el proyecto es la zona este, específicamente la Carretera Central, en el distrito limeño de Santa Anita, anotó. “Aquí ya contamos con un terreno amplio y con los permisos respectivos para iniciar la construcción, pero no lo haremos hasta terminar el proyecto en Arequipa”, puntualizó.

Sevilla precisó que la intención de la empresa es que este proyecto se inaugure a fines del 2009 o inicios del 2010, pero ello dependerá del cumplimiento de las metas de expansión. Comentó que en ambos proyectos la empresa contará como tiendas ancla a Ripley, Saga Falabella, Tottus y Sodimac; así como con una cadena de cines, patio de comidas, centro financiero, entre otros. Mall Aventura Plaza pertenece al grupo inversor cuyos accionistas principales son Falabella Perú, Ripley y Mall Plaza, y ha sido creado para la construcción de centros comerciales a nivel nacional.
Mapa:

No hay comentarios: