jueves, 27 de noviembre de 2008

Minorista chilena D&S planea abrir locales en el Perú a fines del 2009

La cadena de supermercados más grande de Chile entraría con sus tiendas Superbodega Acuenta, enfocados en la clase media-baja.
La minorista chilena D&S, dueña de la mayor cadena de supermercados en el país, expandirá sus operaciones al Perú en el 2009, a través de un formato de negocios enfocado en la población de ingresos medios y medios-bajos, dijo hoy el gerente general de la firma, Enrique Ostalé.
Este sería el primer paso concreto de internacionalización de D&S, aunque el vehículo de inversión para entrar en el vecino país no sería a través de sus tradicionales supermercados Líder o Ekono, sino con su joven formato de negocio Superbodega Acuenta.
D&S dijo que los primeros locales Superbodega Acuenta se abrirán a fines del próximo año en Lima, específicamente en la periferia de la capital. "La idea es partir probablemente con tres locales (...) Nosotros creemos que es una buena oportunidad. (Las tiendas se ubicarán) en los sectores donde vive la gente de ingresos medio-bajo", dijo a periodistas Ostalé tras participar en la reunión empresarial Enade 2008, en la capital chilena.
"Debemos probar el modelo de negocios. Para nosotros no es una prioridad de corto plazo (arribo a Lima), sino de mediano plazo, porque hoy estamos creciendo fuerte en Chile, con todos nuestros formatos", agregó.
En los últimos años, el negocio de los supermercados en el Perú se ha transformado en un "imán" para las grandes firmas minoristas chilenas. Falabella tiene operaciones en Perú a través de su marca Tottus, mientras que Cencosud -principal competidor de D&S en Chile- compró los activos del grupo Wong. Ostalé no entregó detalles de montos de inversión para su llegada a Perú.

No hay comentarios: