jueves, 27 de noviembre de 2008

Las mujeres peruanas usarían el condón femenino

Según un estudio realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Minsa entre 266 mujeres de las regiones de Lima, Callao, Ica, Junín y Loreto
Las mujeres peruanas estarían dispuestas a usar el condón femenino porque éste les ofrece doble protección contra los embarazos no deseados y contra el contagio de infecciones de transmisión sexual, pero también les permite decidir sobre el uso de un método anticonceptivo.
A esa conclusión permitió llegar un estudio realizado en los últimos meses por el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Ministerio de Salud, entre 266 mujeres de las regiones de Lima, Callao, Ica, Junín y Loreto para analizar el nivel de aceptación que podría tener el uso de este método y su eventual incorporación en la oferta del sector Salud como forma de protección.

El mayor grado de aceptación para el uso del condón femenino se registra entre las mujeres de mayor nivel cultural. Ellas consideran que además de permitirles la doble protección, también les da un poder de decisión sobre sí mismas que no tienen con el uso del condón masculino
El condón femenino es una funda de plástico de poliuretano, material que es más resistente que el látex del condón masculino y mide 17 centímetros. Tiene un 97 por ciento de efectividad y posee dos anillos flexibles con un extremo cerrado que se introduce en la vagina y otro que queda fuera cubriendo los genitales externos.

Se considera que por su suavidad y por el material del cual está confeccionado es más cómodo que el masculino porque no disminuye la sensibilidad.
Las cinco regiones seleccionadas para la realización de este estudio, representan algo más del 44 por ciento de la población total del país y el 61% de los jóvenes y adultos jóvenes a nivel nacional.
Los resultados de este estudio fueron expuestos hoy en una conferencia realizada en un hotel de San Isidro, a la que asistieron profesionales vinculados a las estrategias preventivas de transmisión de infecciones sexuales.
NO CORREEEEEEEEEEEEEEEE.....¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: